Si una vez completado el listado para chequear la valoración  del riesgo, cree que puede haber estado expuesto a la hepatitis C en el pasado, no ande dándole vueltas, hable con su médico o vaya al ambulatorio y pida que le realicen la prueba en el día.

Listado para chequear la valoración del riesgo

Cualquiera puede ser Cris, ya que la hepatitis C se extiende fácilmente de una persona a otra a través de sangre infectada.1 Existen diferentes maneras en las que puede haber estado expuesto a la infección y, teniendo en cuenta que puede haber vivido con el virus durante más de 20 años sin síntomas aparentes, podría tener hepatitis C y no saberlo.1

Complete el listado para chequear la valoración del riesgo de “¿Eres Cris?” y descubra si puede haber estado expuesto a la hepatitis C. Si no está seguro a la hora de responder, es mejor que marque la casilla “sí”.

Tenga también en cuenta que el listado para chequear la valoración del riesgo no está diseñado para diagnosticar y no puede sustituir una prueba de la hepatitis C realizada por un médico. Si le preocupa el riesgo potencial o tiene alguna pregunta, hable con un médico.

 

Qué debe hacer a continuación

Si ha completado el listado para chequear la valoración del riesgo de “¿Eres Cris?” y resulta que puede haber estado expuesto a la hepatitis C, no se preocupe. Puede adoptar varias medidas sencillas y rápidas:

  1. Infórmese, conozca la hepatitis C. Hay mucha información en esta página web.
  2. Hágase la prueba. Saber si tiene hepatitis C es el primer paso para salir de dudas. Una sencilla prueba le dirá si es probable que tenga hepatitis C.
  3. Cúrese. La buena noticia es que la mayoría de las personas se pueden curar.