Una vez diagnosticado, la buena noticia es que la mayoría de las personas se pueden curar.1
Con su ayuda, la campaña “¿Eres Cris?” está contribuyendo al objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la hepatitis C para el 2030.2

Si usted es “Cris”, considere compartir su historia y experiencias con la hepatitis C. Al compartir su historia puede contribuir a combatir las opiniones sobre esta enfermedad tan estigmatizada y ayudar a que otros tomen conciencia y se pregunten si son Cris.

Objetivo de la Organización Mundial de la Salud para 2030

Imagine un mundo sin hepatitis C. La Organización Mundial de la Salud busca eliminar la enfermedad dentro de una generación.2 Si más gente da un paso adelante, más gente se hará la prueba. Si más gente se hace la prueba, más gente se podrá curar. Si más gente se cura, menos gente estará infectada.

Colaborando juntos, hablando con nuestros amigos y familiares sobre la hepatitis C, compartiendo información en las redes sociales y siguiendo la campaña “¿Eres Cris?”, todos podemos aportar nuestro granito de arena para eliminar a nivel mundial la hepatitis C para el 2030.2

¿Conoce a algún/alguna Cris?

 

Hable con sus amigos y familiares si cree que pueden haber estado expuestos sin saberlo a la hepatitis C.

Si conoce muy bien a alguien, puede completar en su lugar el listado para chequear la  valoración de riesgo de “¿Eres Cris?” y hablar con la persona en cuestión sobre los resultados.

 

  • ¿Sabe si alguien se ha hecho algún tatuaje o piercing, especialmente en el extranjero?
  • ¿Se ha sometido alguno de sus amigos o familiares a una transfusión de sangre o cirugía, especialmente si ha sido en el extranjero o antes de 1992 cuando se empezaron a realizar pruebas de la hepatitis C en la sangre?
  • ¿Sabe de alguien que se haya afeitado la barba o el cuello en un peluquero o barbero donde la cuchilla puede haber sido utilizada anteriormente por otra persona?
  • ¿Conoce a alguien que se haya inyectado drogas en el pasado?

Si cree que alguno de sus amigos o familiares puede haber estado expuesto sin saberlo a la hepatitis C, hable con ellos para que se hagan la prueba. PÁGINA DE CONVERSACIÓN.

Ayuda para los pacientes con hepatitis C

Si le han diagnosticado anteriormente hepatitis C, se puede curar.1 Hable con un médico para saber más.

Pida cita y hable con un médico sobre sus opciones.